La Mediadora presenta el primer cartel como Hermandad agrupada

enero 31st, 2015 · 2 Comentarios

002

La Hermandad de la Mediadora ha presentado hoy el cartel de su primera estación de penitencia a la Catedral de Málaga.

El acto ha sido realizado en la sede canónica de la corporación, a las 20 horas. El autor del cartel es Luis Manuel Gómez Pozo. Este es un cartel que marca la primera estación de penitencia de esta corporación a la Santa Iglesia Catedral.

→ 2 ComentariosEtiquetas: General

Colmenar festeja la festividad de la Candelaria

enero 24th, 2015 · No hay Comentarios

Colmenar se prepara para celebrar la Festividad de su Patrona. Comienza el domingo dia 1 de febrero a las 16:30 horas con labajada de la Virgen de la Candelaria y San Blas desde la Ermita a la Iglesia , acompañada por la Agrupación Musical de San Lorenzo Mártir.

Una vez llegada la procesion a la Iglesia, tendrá lugar la Misa y a continuacion el pregón de las fiestas, a cargo de Juan Rosén.

El lunes 2 de febrero a las 12:00horas,  celebración de la Eucaristía y presentación de los niños  la Virgen,

El martes 3 a las 12:00 horas,  bendición de las rosquillas de San Blas a las 19:30 horas,  celebración de la Eucaristía en honor de San Blas.

 El domingo 8 a las 9:30 horas, pasacalles por las calles de Colmenar con la Agrupación de San Lorenzo Mártir y a las 12:00 horas (tras la Eucaristía de 10.30 horas),  procesión de las sagradas imágenes por las calles de Colmenar.

→ No hay ComentariosEtiquetas: General

Los Dolores de San Juan presenta el diseño del futuro manto de procesión

enero 24th, 2015 · 1 Comentario

mantoLa Archicofradía de los Dolores de San Juan, en Cabildo celebrado hoy, ha presentado a sus hermanos el diseño del futuro manto de procesión de su Sagrada Titular la Virgen de los Dolores.
El autor del diseño es Fernando Prini quien también diseñó para la Archicofradía el trono del Stmo. Cristo de la Redención además de la mayor parte del juego de insignias. El manto tendrá unas medidas: 4.50 metros de ancho x 4.45 metros de largo. Estará bordado en hilo de oro fino sobre terciopelo azul Lyon.
El bordado se conforma a partir de tallos vegetales entrelazados en espiral, de diferentes tamaños con elementos florales únicos o en racimos según el tamaño del espiral.
Están incluidos diferentes símbolos marianos y centrado el corazón doloroso con los siete puñales. De estos elementos parten rayos que están presentes en casi toda la superficie. También partirá otro juego de rayos del lugar que ocupa la cabeza de la Imagen como continuación de los rayos de la Corona de Nuestra Señora. La Archicofradía tiene previsto presentar el presupuesto del manto para su aprobación a un cabildo que tendrá lugar tras la Cuaresma.

Breve memoria descriptiva
Manto procesional a realizar en terciopelo azul bordado en hilo de oro fino.
Medidas: 4.50 metros de ancho x 4.45 metros de largo.
Toda la superficie del manto es ocupada por una serie de tallos vegetales en espiral, alineados unos con otros, y alternándose los grandes con los más pequeños. Los tallos van entrelazados, y albergan en sus centros por un lado elementos florales únicos de gran tamaño para las espirales más pequeñas, y por otro lado ramos de flores para las espirales grandes.

Los motivos florales elegidos son siempre simbólicos y relacionados con las distintas virtudes de la Virgen: Rosas, tulipanes, azucenas, amapolas, lirios…
Situados estratégicamente siete vanos, sustituyendo a otros tantos espirales, acogen distintos símbolos de María: El sol, la luna, cuatro estrellas y, presidiendo el centro del manto, el atributo titular de la advocación: el corazón traspasado por los siete puñales. De cada uno de estos siete elementos parten rayos que ocupan casi la totalidad de la superficie. Asimismo, de la testa de la imagen partirá otro juego de rayos. El diseño tiene la particularidad que no es del todo simétrico: el eje central está compuesto por varias espirales alineadas, otorgando un ritmo inusual al conjunto.

→ 1 ComentarioEtiquetas: General

El Prendimiento presentará un mural para su casa-hermandad

enero 24th, 2015 · No hay Comentarios

La Hermandad del Prendimiento ha reformado hace poco tiempo la Casa-Hermandad, dotándola de un nuevo aspecto interior y exterior.

Una novedad de la casa se presentará el viernes 30 de enero a las 20:30 horas  por Rvdo Padre D. Rafael Pérez Pallarés, Delegado de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Málaga, en el patio central del Palacio Episcopal, y es el mural sobre la escena bíblica del Prendimiento de Jesús que ha realizado D. Manuel Higueras, para presidir el salón de tronos .

→ No hay ComentariosEtiquetas: General

El nuevo trono de la Pollinica se presentará el 31 de enero

enero 23rd, 2015 · 3 Comentarios

La Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén y María Santísima del Amparo (Pollinica) presentará el 31 de enero de 2015 a las 18.30 horas en su casa hermandad, sita en calle Parras número 20, el nuevo trono de su Sagrado Titular, obra del  taller de Francisco Verdugo, en Sevilla.

El acto comenzará en el Museo del Vidrio y el Cristal. En el acto intervendrá Francisco Verdugo, tallista que ha realizado las tareas de creación de la pieza procesional. Igualmente, desde la cofradía se realizará una breve semblanza del anterior trono como recuerdo a sus casi setenta años de desfiles por la ciudad de Málaga.

Una vez finalizado el acto, los asistentes se trasladarán a la casa hermandad, donde la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir, que acompaña a Jesús a su Entrada en Jerusalén en la procesión del Domingo de Ramos, ofrecerá un concierto que culminará con la apertura de puertas, bendición y visualización del trono. Igualmente, del 2 al 5 de febrero la casa hermandad permanecerá abierta en jornadas de puertas abiertas para poder contemplar la obra, en horario de 18 a 21 horas.

Para la Semana Santa de 2015, el cajillo contará con los altorrelieves de las cuatro cartelas del trono, que están siendo ejecutadas por el imaginero sevillano José Antonio Navarro Arteaga. Todas ellas representan pasajes del Antiguo Testamento relacionados con la ciudad de Jerusalén: El traslado del Arca de la Alianza, la entrada del rey David en Jerusalén, el encuentro de Abraham con Melquisedec y la unción de Saúl.

Igualmente, el trono contará con una nueva palmera que será realizada por el imaginero Juan Vega y el ebanista Enrique Lamas. La palmera seguirá las líneas de la actual, mejorando el sistema de anclaje de las palmas.

Una vez terminada la Semana Santa de 2015, los trabajos de ejecución del trono continuarán en el taller del imaginero Navarro Arteaga, que continuará con las imágenes exentas de profetas, reyes y ángeles, a fin de estrenarlas en las próximas salidas procesionales. A dicho proyecto se unirá la restauración del Señor, que llevará a cabo el imaginero cordobés Francisco Romero Zafra.

→ 3 ComentariosEtiquetas: General

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga será padrino de la bendición de la Pollinica

enero 21st, 2015 · No hay Comentarios

La bendición será el sábado 14 de febrero

La Real Cofradía de Ntro. Padre Jesús en su Triunfal Entrada en Jerusalén y Ma Stma. del Rocío, “Pollinica”, se encuentra en uno de los momentos más importantes de su historia.

Si en el pasado mes de diciembre se procedía  al traslado de la imagen de su antiguo titular al convento de las hermanas clarisas, en las próximas semanas la corporación podrá tener a un nuevo Titular, obra del artista veleño, Israel Cornejo.

El próximo sábado 14 de febrero será la eucaristía donde se procederá a la bendición de la nueva imagen que procesionará el próximo 29 de marzo y que en los próximos años estará acompañada por el grupo escultórico.

Los padrinos de bendición serán  Adolfo Porras Alés y su esposa, Ángeles Segovia Gálvez, junto al Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Queda así representados por una parte la historia viva de la cofradía, con quien fuera Hermano Mayor entre febrero de 2004 a febrero de 2009, y por otra parte todos los vecinos de la ciudad,

Rosario peregrino del Rocío de Málaga antes de su coronación

El Estandarte de la Hermandad del Rocío llega a Vélez-Málaga dentro de su programación con motivo de la coronación canónica de la imagen victoriana. Se rezará el Rosario el próximo sábado 24 de enero a las 18 horas, en la Parroquia de San Juan.

 

→ No hay ComentariosEtiquetas: General

Campaña de donación de sangre en la Agrupación de Cofradías

enero 21st, 2015 · No hay Comentarios

El próximo jueves 5 de febrero la sede de la Agrupación de Cofradías acogerá una campaña de donación de sangre entre las 17.00 y las 21.00 h.

Desde la Agrupación, se anima a que todos los cofrades y público en general pueda colaborar.

IMG-20150119-WA0005

→ No hay ComentariosEtiquetas: General