Pablo Atencia presenta su Junta de Gobierno para la Agrupación de Cofradías

julio 21st, 2015 · No hay Comentarios

El presidente electo de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, ha presentado ante la Asamblea los cargos generales y organigrama de la Junta de Gobierno de la Agrupación para el periodo 2015-2018. La Junta de Gobierno estará compuesta por 44 personas: los 41 Hermanos Mayores de las cofradías agrupadas y 3 delegados, además del delegado episcopal de Hermandades y Cofradías.
También participarán en la Junta de Gobierno 3 cofrades con voz, pero sin voto.

Las tres vicepresidencias correrán a cargo de José Carlos Garín (Hermano Mayor de la Salud), Eduardo Rosell (Hermano Mayor de Fusionadas) y Emilio Betés (Hermano Mayor del Sepulcro), que se encargarán de coordinar las distintas comisiones y equipos de trabajo participativos que tendrán reuniones periódicas y fijarán objetivos.

Así, de la Vicepresidencia primera dependerán las áreas de Secretaría, Tesorería, Jurídica, Comunicación y Protocolo. La vicepresidencia segunda abarcará las áreas de Horarios e Itinerarios, Sillas y Tribunas, Asesoramiento a las Cofradías y Seguridad y Orden Público.

Por último, la vicepresidencia tercera engloba San Julián; Culto y Resucitado; Cultos externos a la Agrupación; Evangelización, Formación y Caridad; Juventud e Infancia; Cultura y Relaciones con la Iglesia. Directamente del Presidente dependerán la Comisión de Ex presidentes de la Agrupación, la Comisión de ex Hermanos Mayores, el Consejo Asesor y la Comisión del Centenario de la Agrupación.

Todas las comisiones estarán dirigidas por Hermanos Mayores y delegados, aunque en ella se integrarán todos aquellos delegados y cofrades que quieran participar en las áreas y los proyectos agrupacionales que se lleven a cabo. En este sentido, todos los delegados asistentes a la Asamblea han recibido una ficha para rellenar y entregar a los Hermanos Mayores de sus cofradías, para apuntarse a la comisión o área en la que quieran integrarse.

A continuación se detalla el organigrama completo, con las distintas comisiones y sus responsables:

Presidente: Pablo Atencia Robledo

Vicepresidente 1o: José Carlos Garín Valle (Salud)

Vicepresidente 2o: Eduardo Rosell Vergara (Fusionadas)

Vicepresidente 3o: Emilio Betés Cuadras (Sepulcro)

1. VICEPPRESIDENCIA PRIMERA:

– Secretario: Salvador Pozo Sánchez (Prendimiento)

o Vicesecretario: Francisco Javier Torres Marfil (Piedad)

– Tesorero: Miguel Alfonso Gutiérrez Rodríguez (Expiración)

o Vicetesorero: José Luis Vizcaíno Ruiz (Pollinica)

o Hacienda: Antonio Martínez Piñar (Rico)

o Contador: Fernando Galeote Sierra (Humildad)

o Ingresos Extraordinarios: Prado Hernández López

(Santo Traslado)

– Fiscal: Carlos López Armada (Esperanza)

– Promoción, Divulgación y Comunicación: José Núñez

Gutiérrez (Crucifixión)

o Comunicación: Francisco García Muñoz (Cofrade)

o Cronista: Santi Souviron Gross (Cofrade)

o Archivera: Trinidad García-Herrera Pérez-Bryan (Cofrade)

o Saeta: Andrés Camino Romero (Cofrade)

– Protocolo: Joaquín Orell Torres (Delegado)

– Relaciones Institucionales: José Carretín Soto (Paloma)

2. VICEPRESIDENCIA SEGUNDA:

– Sillas y Tribunas: Juan José Lupiáñez Cayón (Rocío)

– Horarios e Itinerarios: José Ma Souviron García (Delegado).

– Asesoramiento y Servicios a las Cofradías: Alberto Stecchini

Sierra (Santa Cruz)*

– Seguridad y Orden Público:

o Presidente: Jose María Jiménez González (Nueva

o Vicepresidente: Jerónimo Ruiz López (Humillación)

Esperanza)

3. VICEPRESIDENCIA TERCERA:

– San Julián (Iglesia, Museo y Sede Administrativa): Agustín

Gutiérrez Cepeda (Huerto)

o Casa Hogar: Prado Hernández López (Santo Traslado) y

– Culto, Resucitado y Reina de los Cielos:

o Resucitado y Reina de los Cielos: Rafael González Diaz

o Culto: Antonio Muñoz González (Calvario)*.

– Cultos externos Agrupación (Corpus, Vía Crucis, Victoria,

Patronos, Extraordinarias) y relaciones con oficios Cofrades:

Leopoldo Guerrero Aguilera (Viñeros)

– Cultura: Pedro A. Ramírez Rodríguez (Estudiantes)

– Formación, Evangelización y Caridad:

o Presidente: Manuel Calderón López (Salutación)

o Vicepresidente: Aurelio García-Andreu Garcia (Dolores

– Juventud e Infancia: Rafael Gallego Martínez (Zamarrilla)*

– Relaciones con la Iglesia y Cabildo Catedralicio: Antonio

Sánchez Herrera (Pasión)

Mario Moreno de la Cruz (Sangre)

(Humildad y Paciencia).

San Juan)

Vocales:

Gema Pérez Barranco (Dulce Nombre)

José Losada Cambló (Gitanos)

Enrique J. Sanchez López (Dolores del Puente)*

Carlos Ismael Álvarez García (Cautivo)

Eduardo Pastor Santos (Sentencia)

Joaquín González Sánchez (Rescate)

Manuel Gordillo Flores (Penas)

Pedro González Morales (Mediadora)

Juan Manuel León Chamizo (Salesianos)

Rafael López Taza (Cena)

José Ma Flores Guerrero (Misericordia)

Antonio González Ramírez (Mena)

Ma del Carmen Ledesma Albarrán (Amor y Caridad)

Antonio L. Ramos Rubio (Descendimiento)

DEPENDIENTE DE PRESIDENCIA:

– Comisión ex Presidentes

– Consejo Asesor

– Comisión ex Hermanos Mayores

– Comisión Centenario Agrupación (2021)

→ No hay ComentariosEtiquetas: General

Solicitan que la Virgen del Rocío sea Patrona de Donantes

julio 13th, 2015 · No hay Comentarios

Susana Herrera impulsora de ‘Lágrimas de Vida’ encabeza la petición · Avalan la propuesta una decena de instituciones vinculadas a trasplantados de órganos y tejidos

La eucaristía del 12 de julio de 2015 culminó con la petición y entrega formal de adhesiones para solicitar el patronazgo de donantes de órganos y tejidos para la Virgen del Rocío; la corporación victoriana trasladará la petición al obispo de la diócesis malacitana.

Susana Herrera, impulsora de ́Lágrimas de Vida’, solicitó en el templo de San Lázaro que la victoriana imagen se convierta oficialmente en referente devocional de todos aquellos que “dicen sí a la donación porque dicen sí a la vida, después de la vida”.

Así mismo, avalaron esta petición representantes de asociación de trasplantados de corazón e insuficiencia cardiaca de Andalucía (ATCICA), asociación de enfermos y trasplantados hepáticos de Málaga (ATHEMA), asociación para la lucha de las enfermedades renales (ALCER) y Club Deportivo Trasplante Andaluz; Igualmente, la Fundación Mare Terra y los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca remitieron misivas de apoyo a la corporación victoriana desde Tarragona y Algeciras (Cádiz) elogiando la constancia de ‘Lágrimas de Vida’ en la concienciación y difusión de la realidad de los trasplantados y donantes.

Por su parte, el Hospital Regional Universitario de Málaga, la Coordinación Provincial de Trasplantes de Málaga y Melilla, el Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga y colaboradores en el trasporte por carretera de órganos asistieron a la eucaristía para respaldar la petición de Herrera.

Desde el año 2013 la corporación colabora con las iniciativas de Susana Herrera como madre de donante y además la `Novia de Málaga’ porta en su candelaria el cirio ‘Lágrimas de Vida’ con el objetivo de impulsar las donaciones de órganos y tejidos; para subrayar esta cuestión la cofradía desde el año 2014 ilumina el cortejo del Martes Santo con ‘Luz de la Paz’ procedente de la Basílica de la Natividad de Belén, gracias a la colaboración de la Asociación Diocesana Scouts Católicos de Málaga-Melilla.

→ No hay ComentariosEtiquetas: General

La Aurora de Cañete la Real procesionará el 8 de agosto acompañada por el Carmen de Salteras

julio 4th, 2015 · 1 Comentario

El grupo Parroquial de la Virgen de la Aurora con motivo de su primera salida procesional, que realizara su sagrada Titular el próximo Sábado 8 de Agosto de 2015 a las 20:30h de la tarde. Informa que en la tarde del 25 de Junio de 2015 firmó contrato de acompañamiento musical con la Banda de Música de Carmen de Salteras (Sevilla) que irá tras el paso de la Virgen de la Aurora.

Previo a la procesión, el grupo Parroquial de la Virgen de la Aurora comenzara una serie de actos que se desarrollaran desde el mes de Julio hasta Agosto. Cabe destacar que el Jueves día 9 de Julio, coincidiendo con la novena en honor la Virgen del Carmen con la que les une un Hermanamiento, se presentara en el Convento de las Carmelitas de Cañete: el Cartel anunciador de la salida procesional representa por una fotografía, obra de Luis Manuel Gómez Pozo (malagueño encargado del portal cofrade “AZULYPLATA”), también se bendecirá y presentara una saya bordada en tisú de plata, obra del bordador malagueño Daniel de los Reyes y donada por los Hermanos del Grupo Parroquial para su Sagrada Titular con motivo de su primera salida procesional. Además en el mes de Julio se llevara a cabo la “igualá” de los costaleros y los ensayos previos, recordando que será la primera vez que un paso de costaleros desfile por las calle de Cañete la Real.

Sumergidos a primeros de Agosto se desarrollaran los cultos previos. Un triduo que se celebrara los días 4, 5 y 6 a las 22 horas en la Parroquia de San Sebastián donde la Virgen de la Aurora presidirá en un magnifico altar de Cultos en la parte central y principal del templo. El Viernes 7 de Agosto a las 22 horas se celebrar la Función Principal con motivo de la festividad de la Virgen de la Aurora que quedara expuesta en devoto besamanos una vez concluida la Eucaristía. Ya son muchas la Hermandades, fuera de Cañete y de distintas provincias andaluzas, las que han confirmado su asistencia a los actos programados en Honor a la Virgen de la Aurora. Encontrándose en Cañete esos días la Real feria de Agosto que además de los cultos religiosos ofrece un amplio abanico de actividades culturales y lúdicas para todas las edades.

→ 1 ComentarioEtiquetas: General

Augusto Pansard pregonará a la Virgen del Carmen Coronada

julio 4th, 2015 · No hay Comentarios

El próximo lunes 6 de julio a las 21 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, sede canónica de la Achicofradía del Carmen tendrá lugar el pregón que anuncie la llegada de los días más esperados para la corporación carmelita.

En este 2015, será el abogado y cofrade Augusto Pansard el encargado de pregonar a la Señora del Carmen. Pansard será presentado por Félix Gutiérrez, pregonero del año anterior y en el acto intervendrá la Banda de Música de la Archicofradía de la Expiración que interpretará piezas dedicadas a la Sagrada Titular entre otras.

→ No hay ComentariosEtiquetas: General

Aurelio García-Andréu, nuevo presidente de la Fundación Corinto

julio 4th, 2015 · No hay Comentarios

El pasado día 25 de junio, el Patronato de la Fundación Benéfico Asistencial Corinto, reunido en sesión ordinaria y conforme a lo previsto en sus vigentes Estatutos, procedió a renovar la composición de su Comisión Ejecutiva para el período de mandato 2015-2017.

Los Patronos designaron en dicha sesión como nuevo Presidente de la misma a D. Aurelio García-Andréu García, Hermano Mayor y representante en el Patronato de la Archicofradía Sacramental del Stmo. Cristo de la Redención y Ntra. Sra. de los Dolores.

Asimismo, fueron igualmente designados los demás miembros de la mencionada Comisión Ejecutiva para el susodicho mandato y cuya composición completa es la siguiente:

Presidencia: Hermandad de los Dolores de San Juan, representada por su Hermano Mayor, D. Aurelio García- Andréu García.

Vicepresidencia: Cofradía del Amor y la Caridad, representada por su Hermana Mayor, María del Carmen Ledesma Albarrán.

Secretario: D. Juan Ignacio Domínguez Echevarría.

Tesorero: D. Manuel Carrión Ruíz-Escribano.

El Sr. García-Andréu releva en la Presidencia de la Fundación a D. Antonio Jódar Soler, Hermano Mayor de la Cofradía del Stmo. Cristo del Perdón y Ntra. Sra. de los Dolores, quien ha desempeñado el cargo desde la erección de la Fundación en el año 2011 y quien recibió el testimonio de unánime reconocimiento y gratitud por parte de los miembros del Patronato.

→ No hay ComentariosEtiquetas: General

El Carmen de Fuengirola procesiona el 16 de julio

julio 4th, 2015 · No hay Comentarios

Todo está ya preparado en la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen del Parque de España para el inicio de los Cultos anuales que el Grupo Parroquial del mismo nombre dedicará a la Santísima Virgen con motivo de su Festividad del 16 de julio. Estos arrancaron el domingo 28 de junio con la presentación del Cartel Anunciador de la Festividad de la Virgen, obra del pintor malagueño, D. Francisco Rodríguez, y de la cuarta edición de la revista Escapulario.

El miércoles 1 de julio tuvo lugar además la inauguración de la exposición “Rostros de Devoción”, que recoge instantáneas de todas las imágenes de las Hermandades y Cofradías de Fuengirola, realizadas por el pintor malagueño, D. Francisco Rodríguez. La muestra podrá ser visitada hasta el domingo 19 de julio en horario de apertura del Templo.

El jueves 2 de julio se celebró el IV Concierto de Marchas Procesionales “Ntra. Sra. del Carmen”. Éste corrió cargo de la Banda de Música de la Vera+Cruz de Almogía, que estrenó para la ocasión la marcha titulada “Reina del Parque”.

Los Cultos seguirán el martes 07 de julio con la Tradicional y Solemne Novena que se celebrará en la Parroquia hasta el miércoles 15 de julio, dando comienzo ésta a las 19:30 horas, de lunes a domingo. El orden será el siguiente: Exposición del Santísimo, Rezo del Santo Rosario, Santa Misa, Ejercicio de la Novena y Salve a la Virgen. Ésta estará presidida por el párroco del Carmen y Director Espiritual, Rvdo. D. Damián Ramírez Lozano y el Prior y Vicario Episcopal de la Parroquia de Stella Maris, Eugenio Mas Lacave. Durante el transcurso de la Novena, el Ilustrísimo Ayuntamiento de Fuengirola, las distintas calles y barrios de la feligresía, Hermandades y Grupos Parroquiales, asociaciones y otros colectivos de la ciudad realizarán sus Ofrendas Florales a la Virgen. Una vez concluya la Novena del jueves 09 de julio, se procederá a la imposición de los escapularios a los nuevos hermanos del Grupo Parroquial que así lo hayan solicitado.

 

El viernes 10 de julio tendrá lugar la VI Veladilla del Carmen en el Parque de España. Las entradas para poder participar en esta actividad podrán retirarse desde el martes 7 de julio en la propia Parroquia. Éstas tendrán un precio de 10 euros para la degustación de un primer plato, un segundo plato y una bebida. Habrá música, sorteos y muy buen ambiente.

Por otra parte, el Rosario de la Aurora se realizará el domingo 12 de julio. A las 07:30 horas de la mañana, la Virgen procesionará por el siguiente recorrido: C/ María Josefa Larrucea, Plaza de España, C/ Marbella, C/ Cuesta, C/ Jimena, C/ Marconi, Paseo Marítimo (acerado sur), Puerto y Caleta de Playa ubicada junto a la Sociedad de Pesca Deportiva “El Puerto”. La Bendición Marítima se realizará a las 08:15 horas. Una vez bendecidas las aguas y realizada la Ofrenda Floral a los marineros desaparecidos en el mar, el cortejo regresará por el Paseo Marítimo (acerado sur), C/ Miguel de Cervantes, Plaza de la Constitución, C/ Marbella, Plaza de España, C/ María Josefa Larrucea, y a su Templo, donde llegará sobre las 09:30 horas. Como novedad, irá acompañado por el Coro de Campanilleros de la Aurora de Benamejí.

El lunes 13 de julio, durante la Misa de Novena (20:00 horas), presentación de los niños nacidos durante el último año a la Santísima Virgen.

El martes 14 de julio, tras la Misa de Novena, presentación y bendición del nuevo Trono Procesional de la Santísima Virgen, ejecutado por el orfebre fuengiroleño, D. Miguel Ángel Martín Cuevas, de Orfebrería Montenegro, entre otros estrenos.

El miércoles 15 de julio, a las 23:45 horas de la noche, se abrirán las puertas del Carmen para la Felicitación a Nuestra Señora en el inicio de su Gloriosa Festividad. La Vigilia Mariana contará con la participación del Coro Santiago y finalizará con el Besaescapulario de la

El jueves 16 de Julio, Festividad de Ntra. Sra. del Carmen, los actos comenzarán a las 11:30 horas de la mañana con la Santa Misa en Honor de la Virgen con motivo de su Gloriosa Onomástica.

La Procesión Triunfal partirá a las 19:30 horas y tendrá el siguiente itinerario: C/ María Josefa Larrucea, C/ Molino de Viento, C/ Soldado Rafael Guerra, C/ del Mar, C/ Doctor Marañón, C/ Salvador Rodríguez Navas, Paseo Marítimo Rey de España, C/ Cuesta, C/ El Troncón, C/ Molino de Viento, C/ María Josefa Larrucea, y a su Templo, alrededor de las 23:45 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música de la Vera+Cruz de Almogía.

→ No hay ComentariosEtiquetas: General

Pablo Atencia, Presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga para el periodo 2015-2018

julio 1st, 2015 · 1 Comentario

Pablo Atencia ha sido elegido en la Asamblea de elecciones celebrada esta noche en la iglesia de san Julián como Presidente de la Agrupación para el trienio 2015/2018.

Un total de 217 personas estaban convocadas a la Asamblea de elecciones, de las que 205 tenían derecho a voto. Han participado 201 cofrades entre Hermanos Mayores y Delegados de las 41 cofradías agrupadas.

La mesa electoral estaba compuesta por Antonio Jesús Coronado, Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías; Antonio Jesús González, Vicepresidente 1º de la Agrupación, Mª Carmen Ledesma, Secretaria General; Manuel Carrión, Fiscal; y los interventores de las candidaturas, José María Flores, Hermano Mayor de la Misericordia por Eduardo Pastor y José María Souvirón, ex Hermano Mayor del Sepulcro por Pablo Atencia y.

Un total de 96 votos han ido a parar a la candidatura del Hermano Mayor de la Sentencia y presidente en funciones, Eduardo Pastor, mientras que 105 han sido para la del ex Hermano Mayor de Estudiantes y Delegado de la citada Cofradía de lunes Santo, Pablo Atencia.

→ 1 ComentarioEtiquetas: General