La Unión Musical Eloy García acompañará a la Merced el próximo año

mayo 30th, 2015 · No hay Comentarios

El pasado viernes 29 de mayo la Hermandad de la Humildad ha alcanzado un acuerdo con la UM Eloy García de cara al acompañamiento de Nuestra Madre y Señora de la Merced para la Estación de Penitencia de 2016.

En fecha próximas tendrá lugar el acto protocolario de firma del contrato que vincula a ambas instituciones, siendo deseo común que dicho acto tenga lugar ante la imagen de la Santísima Virgen.

→ No hay ComentariosEtiquetas: General

La Auxiliadora procesionará por el recorrido previsto

mayo 28th, 2015 · No hay Comentarios

La Archicofradía de María Auxiliadora mantendrá el recorrido que tenía previsto y será el siguiente Salida (18.30h) Eduardo Domínguez Ávila, Peinado, Daoiz, Martínez Barrionuevo, Pérez de Castro, Eduardo Domínguez Ávila, Plaza de Capuchinos (estación gloriosa en la Parroquia de la Divina Pastora), Alameda de Capuchinos, Alameda de Barceló, Regimiento, Miguel de Unamuno, Vicente Gómez de Cádiz, Alameda de Barceló y Eduardo Domínguez Ávila.

En el blog de la Archicofradía podéis ver el comunicado al completo (pincha aquí)

→ No hay ComentariosEtiquetas: General

El viernes 29 de mayo será la bajada de María Auxiliadora

mayo 25th, 2015 · No hay Comentarios

Tradicionalmente, en el día previo a la procesión, se celebra en el Santuario de María Auxiliadora, la Solemne Bajada de la Santísima Virgen, un acto en el que entre canciones, oraciones e incluso bailes, la Imagen va bajando mediante un mecanismo hasta acercarse a sus devotos.

Este año este solemne acto tendrá lugar el Viernes 29 de mayo a las 21 horas, una vez finalice la Eucaristía previa de 20.30. El pregonero encargado de exaltar el acto será Francisco Javier Garrido Hernández, hermano de esta Archicofradía y Antiguo Alumno del Colegio Mayor San Juan Bosco de Sevilla, con la intención de que fuera un joven al encontrarse celebrando el Año Bicentenario del Nacimiento de San Juan Bosco (1815-2015)

Cada exaltador es libre de elegir los elementos, actuaciones o canciones con los que desea revestir el momento, con lo que cada año supone un sucesión de sorpresas para los fieles.

Como colofón del acto bailarán ante la Virgen los Niños Seises de María Auxiliadora.

→ No hay ComentariosEtiquetas: General

Triduo y besamano de María Santísima de la Salud

mayo 25th, 2015 · No hay Comentarios

La Hermandad de la Salud celebra triduo en honor de su Dolorosa los días 28 (a las 19h), 29 (a las 21h)  y 30 de mayo (a las 20h) en la Parroquia de San Pablo. Da la casualidad que también estará en triduo la Virgen de la Trinidad Coronada aunque no compartirán celebración.

El 31 de mayo, la imagen permanecerá en besamano en horario de apertura del Templo. la Función Religiosa se celebrará a las 20.30 horas.

→ No hay ComentariosEtiquetas: General

Cultos y procesión de la Trinidad Coronada

mayo 25th, 2015 · No hay Comentarios

La Hermandad del Cautivo celebra triduo en honor de su imagen titular mariana los días 27, 28 y 29 de mayo en la Parroquia de San Pablo, a las 20 horas.

El viernes 29 de mayo, tras el último día de triduo tendrá lugar la Exaltación en honor de la Virgen de la Trinidad, a cargo de David Paniagua.

El sábado, como es tradicional, la Virgen de la Trinidad recorrerá las calles de su barrio por el siguiente itinerario: Salida (18.30h), Plaza de San Pablo, Zamorano, Tiro, Feijoo, Plaza de la Aurora, Ribera del Guadalmedina, Trinidad, Malasaña, Ventura Rodríguez, Juan de Herrera, Pasaje Zambrana, Juan de Austria, San Quintín, Avenida de Barcelona, Calzada de la Trinidad, estación en el Convento y Parroquia de la Santísima Trinidad, Calzada de la Trinidad, Avenida de Barcelona, Barrera de la Trinidad, Trinidad, Pizarro, Jara, Plaza de San Pablo y entrada .

Irá acompañada por las bandas propias de la corporación. El domingo 31 de mayo, Función Principal a las 11 horas y posterior besamano de la Dolorosa.

 

→ No hay ComentariosEtiquetas: General

Cultos y procesión de la Novia de Málaga

mayo 20th, 2015 · 4 Comentarios

La Hermandad del Rocío celebra los cultos y procesión gloriosa de la Novia de Málaga esta semana.
Triduo y traslado: El triduo a María Santísima del Rocío tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de mayo a las 20.30 horas y contará con el siguiente orden de cultos: Día 20: Exposición de Su Divina Majestad; Día 21: Rezo comunitario del Santo Rosario. Día 22: Veneración a la Santísima Virgen, Madre de la Iglesia. A las 22.30 horas tendrá lugar el traslado de la Sagrada Imagen hasta la casa de hermandad para la procesión gloriosa del sábado.

Procesión gloriosa: El sábado 23, a las 17.45 horas, se celebrará Santa Misa en la casa de hermandad. La procesión de gloria de María Santísima del Rocío comenzará a las 19.00 horas, recorriendo el siguiente itinerario:
Párroco Ruiz Furest, Puerto Parejo, Manrique, Padre Mariana, Marcos Gómez, Santa María Micaela, Cristo de la Epidemia, Rodrigo de Ulloa, Fernando El Católico, Plaza del Santuario, Basílica de la Victoria, Fernando El Católico, Berlanga, Hernando de Zafra, Compás de la Victoria, plaza de la Victoria, Victoria, Pedro de Molina, Alonso Benítez, Lagunillas del Rocío, Párroco Ruiz Furest, Casa de Hermandad (en torno a las 23.00 horas). Acompañará a la Virgen del Rocío la Banda de Música Nuestra Señora de La Paz. Al término de la procesión se procederá al traslado de la Sagrada Imagen hasta San Lázaro.

Aquellos hermanos que deseen formar parte del cortejo, bien con una vela o como hombres de trono, deberán formalizar su inscripción en la casa de hermandad de igual modo que se realiza en la salida del Martes Santo.

Función Principal y felicitación a la Virgen: El domingo 24 de mayo, a las 19 horas, tendrá lugar en la iglesia de San Lázaro la Solemne Función Principal de Instituto. En ella, todos aquellos hermanos que deseen les sea impuesta la medalla, pueden solicitarlo a la dirección de correo electrónico secretario@hermandaddelrocio.com. A las 23.30 horas tendrá lugar la Felicitación a la Virgen en San Lázaro.

Besamano: El lunes de Pentecostés, día 25 de mayo, de 9 y hasta las 21 horas, la venerada y milagrosa imagen de María Santísima del Rocío permanecerá expuesta en DEVOTO BESAMANOS para veneración de los fieles.

→ 4 ComentariosEtiquetas: General

Tallaje para portar a los Santos Patronos

mayo 19th, 2015 · No hay Comentarios

La Congregación de los Santos Patronos inició la talla de los hombres de trono para la procesión del 18 de junio, hasta el 29 de mayo, de lunes a viernes, de 19 a 21 horas y en la casa de hermandad de la plaza de los Mártires Ciriaco y Paula.

En el mismo plazo podrán inscribirse acólitos, monaguillos, hermanos y devotos que deseen participar en la salida procesional.

→ No hay ComentariosEtiquetas: General